El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha planificado un intenso plan de trabajo en el centro urbano de cara a que las calles afectadas por los recorridos procesionales de la próxima Semana Santa se encuentren en perfecto estado. El concejal de Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, acudió a supervisar las tareas que ya han comenzado en el entorno de la iglesia parroquial de San Sebastián y del Barrio Viejo.
La finalidad es doble: por un lado acabar con las barreras arquitectónicas, baches, socavones y desperfectos que puedan suponer un problema de seguridad para el público y los participantes en los desfiles; y, por otro, embellecer en todo lo posible los itinerarios para una Semana de Pasión que se espera que luzca de la mejor manera posible después de cancelarse durante dos años seguidos.
Operarios y maquinaria están acondicionando pavimento, acerado, rincones y plazas por donde discurrirán los tronos de las diferentes cofradías, hermandades y asociaciones religiosas. Paralelamente, el departamento de parques y jardines se ocupa de la poda, mejora y embellecimiento de árboles y zonas verdes. Los trabajos se prolongarán durante las próximas semanas para que la imagen sea la mejor posible días antes del fin de semana del Sábado de Pasión y Domingo de Ramos (9 y 10 de abril)
Prudencio J. Ruiz ha recalcado el “grandísimo esfuerzo” que están realizando los Servicios Operativos y el resto de áreas del equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para que la Semana Santa de Alhaurín de la Torre “brille como nunca”: “Después de dos años hay muchas ganas de disfrutar de las procesiones y el Ayuntamiento, conjuntamente con las cofradías, va a estar muy encima para que así sea, con todas las medidas de seguridad, como no podía ser de otra forma”.
Próximamente informaremos de la programación y actos cofrades previstos para estas fechas.