El concejal de Obras ha explicado que el suelo, cedido por los propietarios al Consistorio, se está acondicionando por parte de varias delegaciones “para dotar a la ciudad de un equipamiento amplio y listo para el disfrute”.
El Ayuntamiento de Marbella está acondicionando una parcela de más de 38.000 metros cuadrados donde se ubicará el recinto ferial de noche para las próximas fiestas de San Bernabé, que se celebrarán en el mes de junio. El concejal de Obras, Diego López, ha visitado la zona acompañado de la coordinadora de la delegación de Fiestas, Yolanda Marín, y ha informado de que el suelo, ubicado en la zona norte del casco urbano y cuyo uso ha sido cedido por los propietarios al Consistorio, se está acondicionando por parte de varias delegaciones «para dotar a la ciudad de un equipamiento amplio y listo para el disfrute».
«Se trata de unos terrenos que estaban prácticamente abandonados» ha señalado el edil, quien ha puesto el acento en que «además de recuperar un espacio natural, vamos a poder tener un recinto mucho más cercano del anterior, lo que va a permitir que los visitantes se puedan desplazar andando”.
En la parcela, situada en las inmediaciones de Arroyo Segundo y al sur de la AP-7, están trabajando conjuntamente las delegaciones de Obras, Residuos Sólidos Urbanos, Parques y Jardines y Fiestas, ha indicado el concejal, quien ha detallado que, tras la retirada de más de 300.000 kilos de escombros, está siendo necesario realizar aportes de tierra y zahorra en las mismas cantidades «ya que queda un vacío que hay que rellenar».
“Afortunadamente está ejecutándose en este momento la obra del aparcamiento subterráneo de la calle Doha, de donde sale una cantidad importante del tipo de material que se requiere”, ha afirmado el edil, quien ha matizado que “esto nos permite un ahorro considerable porque en caso contrario tendríamos que comprarla”. El objetivo, ha asegurado, es lograr un recinto ferial donde se distribuyan las atracciones y los puestos de comida, al tiempo que ha avanzado que el equipamiento se iniciará en la rotonda ubicada al norte de la calle Fray Agustín, que en ese tramo hasta los terrenos que se están habilitando se acondicionará “para crear una gran plaza de bienvenida a los visitantes”.
El concejal se ha referido a las acusaciones del PSOE y ha incidido en que “no nos sorprende la actitud de los socialistas porque constantemente presentan denuncias ante la Fiscalía que se les archivan porque no tienen ningún fundamento”. En este caso, ha incidido en que “le daremos a quien nos los pida todos los informes y partes de la retirada de los escombros y de la entrega a las plantas de tratamiento, que es lo que deberían de habernos pedido desde el PSOE antes de difamar”. “Si fuese por ellos, no habría feria”, ha censurado López, quien ha lamentado que hayan buscado “la foto de los agentes del Seprona visitando la parcela en lugar de plantear una ubicación para el recinto ferial”.