El delegado municipal de Vía Pública, Jorge Fernández, ha anunciado hoy que, de cara a la temporada estival, el Ayuntamiento va a ampliar el horario de las terrazas para que los establecimientos de hostelería que tengan estos espacios puedan tenerlo en servicio en una hora más. La medida se puso en marcha este lunes día 3 y se prolongará hasta el 15 de septiembre.
Según ha explicado el responsable municipal, con esta medida que el equipo de Gobierno lleva aplicando varias temporadas, los hoteles, bares o restaurantes que tengan mesas y sillas en la calle podrán mantener el servicio durante estos meses hasta las 02.00 de la madrugada, en vez de hasta la 01.00 como ocurre el resto del año.
Fernández ha aludido a las temperaturas tan altas que estamos padeciendo en los últimos veranos provoca que los clientes salgan a la calle cada vez más tarde. Por ello se autoriza esta ampliación del horario, “buscando así seguir con las iniciativas que promovemos para apoyar al sector de nuestra ciudad que tiene en estos meses una de sus temporadas más importantes”, ha valorado el edil.