El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado, en pleno extraordinario, ha aprobado la modificación presupuestaria destinada a orquestar una ayuda nominativa de 300.000 euros para la Archidiócesis hispalense, con lo que se pretende apoyar la participación de la talla del Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro en la Gran Procesión prevista el próximo 17 de mayo en Roma, por el Jubileo decretado por el Vaticano.
El dinero de esta ayuda nominativa a la Archidiócesis son extraídos principalmente de toda una serie de pequeñas partidas hasta ahora dedicadas a las políticas de personal, para sueldos, remuneraciones y complementos; así como de la aportación del Ayuntamiento a la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) para compensar el impacto en sus cuentas de las bonificaciones de la tarjeta joven.
Pisos cárceles
El pleno también ha aprobado la modificación presupuestaria de 10 millones de euros procedentes de los préstamos bancarios del Ayuntamiento para la colocación de ascensores en edificios de viviendas que se consideran “pisos cárceles”. Han votado a favor de esta modificación todos los partidos políticos.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es