Ya hay fecha para el pleno extraordinario sobre sanidad con el cual el PSOE quiere poner sobre la mesa «las quejas de miles de malagueños afectados por las colas en la sanidad pública». Será el próximo jueves 17 de octubre a las 9.00 horas, tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado esta mañana.
Desde las filas socialistas celebran que ya exista una fecha para tratar la situación. Hoy mismo, el portavoz del partido Daniel Pérez ha acudido a la puerta del centro de salud de Tiro Pichón, desde donde ha tratado de poner en evidencia el estado de servicios como el de Atención Primaria, que ha experimentado largas colas desde las 7.00 horas de la mañana por “fallos en los ordenadores” que han impedido sacar cita.
Pérez ha afirmado que la sanidad se encuentra “en su peor momento en décadas” y que la situación se ha tornado insostenible. En este sentido ha acusado al presidente de la Junta de no creer en lo público, sino en “hacer negocio con la concertada y la privada”. También se ha referido al alcalde, Francisco de la Torre, del que echa de menos su exigencia a la hora de exigir solucionar a su compañero de partido.
La concejala socialista Carmen Martín, por su parte, ha incidido en que acabar con la demora en Atención Primaria era una de las promesas electorales de los populares, no obstante, “se ha pasado a esperar hasta 15 días y un mes para que te vea un médico”. Por otro lado, Martín ha señalado la incongruencia de mantener las citas teléfonicas, algo que ya ha desaparecido en la “mayoría de comunidades, incluso las gobernadas por el PP” y que se mantiene en Andalucía.