El Ayuntamiento de Sevilla se ha pronunciado tras las declaraciones del Partido Animalista Con el Medio Ambiente (Pacma) y le afea que «haga política» de un hecho aislado, en relación con la muerte hace unos días de una yegua en el real de la Feria. Desde el consistorio hispalense han asegurado que se realizan «controles rigurosos a los animales» que se llevan a cabo en el recinto de Los Remedios. El Ayuntamiento confirma controles rigurosos a animales por Pacma
El Ayuntamiento confirma «controles rigurosos a animales» tras las declaraciones de Pacma
En un comunicado, el ayuntamiento ha asegurado que «hay un punto de atención veterinaria con vehículos y personal para asistir cualquier incidencia que tengan los animales: caídas, lesiones o retirada del real, durante el paseo de caballos”. Afirman, además, que en todos los casos “se está actuando con celeridad y eficacia».
La Unidad Veterinaria que se encarga de los animales en el real, ha indicado que se están atendiendo menos incidencias que el pasado año 2023 “gracias a la vigilancia que se está prestando desde todos los servicios municipales y con atención permanente a la hidratación de los caballos”. Actualmente, hay un equipo de 15 personas entre veterinarios, laceros, capataces y conductores vigilando por la salud animal y la prevención de infecciones zoosanitarias en el real de la Feria, con más de 30 actuaciones diarias al respecto.
Del mismo modo, añade el comunicado, durante la estancia de los animales en el recinto ferial, se atienden a las heridas o lesiones, realizando un exámenes médicos. Tanto Policía Nacional como Policía Local velan por el cumplimiento de la ordenanza del Paseo de Caballo y de todo lo relacionado con el paseo de caballos en la feria, en el resto de la feria, además de vigilar el tema del bienestar animal.
Además, la unidad de Policía Turística de la Policía Local destina un equipo de ocho agentes dedicados exclusivamente al control de carruajes y jinetes.