El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Obras y Mantenimiento, Teresa Molina, y el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Fernández, han visitado las actuaciones de mejora que se están desarrollando en la intersección el arroyo del Alcázar con los caminos de Gandía y Matagrande.
Desde el Consistorio señalan que, se trata de una labor prevista dentro del plan especial que se está llevando a cabo por parte del propio Ayuntamiento de cara a la limpieza, mantenimiento y mejora de determinadas partes de arroyos que atraviesan el casco urbano de la ciudad.
«Es una actuación importante que el Ayuntamiento lleva a cabo regularmente y que además, en esta ocasión, también está conllevando acciones extraordinarias como la nueva escollera que se ha habilitado en el arroyo del Alcázar para proteger el cauce y que el agua no se disperse y desborde poniendo en riesgo las propiedades colindantes de los vecinos así como la seguridad de los usuarios del vial», ha confirmado el Alcalde.
Además del propio arroyo del Alcázar, se están realizando mejoras en otras zonas de la ciudad como diversos enclaves del Polígono Industrial. Todas ellas, ejecutadas por la empresa local Transportes y Excavaciones Medina que tiene prevista su conclusión a mediados de la próxima semana, tratando así de paliar los posibles efectos colaterales de lluvias torrenciales tan características de esta época en los últimos años, han indicado desde el Ayuntamiento.