El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha visitado este miércoles el exterior de la iglesia de San Agustín en la calle Infante Don Fernando con motivo de la conclusión de las obras de restauración del ábside de dicho templo. En dicha visita ha estado acompañado por el concejal delegado de Patrimonio Histórico, José Medina Galeote, así como por la teniente de alcalde de Turismo, Ana Cebrián, además del arcipreste de Antequera, padre Antonio Fernández, y el asesor jurídico del Obispado de Málaga, Javier Arcas.
Desde el Consistorio señalan que, todos han coincidido en el gran resultado de la intervención realizada, promovida y ejecutada por técnicos propios del Ayuntamiento y que ha consistido en la eliminación de los morteros añadidos de las antiguas casas anexas, limpieza con silicato de aluminio de toda la superficie, consolidación de las zonas que estaban disgregadas y reintegración con morteros de cal hidráulica y piedra natural de los volúmenes.
Este proyecto ha supuesto una inversión de 100.000 euros aportados íntegramente por el Ayuntamiento de Antequera en lo que supone la consecución de una histórica reivindicación en un templo ubicado en pleno centro de Antequera y que, hasta ahora, mantenía vestigios de las antiguas viviendas anexas que fueron derribadas hace ya más de dos décadas. La intervención realizada se ha realizado en un plazo aproximado de seis meses.
Tanto el alcalde Manolo Barón como el concejal José Medina Galeote manifiestan su satisfacción por la conclusión de este proyecto y el magnífico resultado obtenido en conjunción ya con la remodelada calle Infante Don Fernando, abriendo la puerta a la posibilidad de nuevos convenios con el Obispado de Málaga para poder seguir manteniendo y recuperando los amplios bienes patrimoniales que existen en Antequera.