El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Programas Sociales, Alberto Arana, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Francisco Pérez, han anunciado en rueda de prensa la puesta en marcha de una nueva iniciativa social con el objetivo de ayudar a las familias más desfavorecidas de la ciudad en Navidad.
En este sentido, el Ayuntamiento de Antequera va a destinar 100.000 euros en ayudas a estas familias a través de tarjetas de alimentación por valor de 100 euros para poder hacer compras, en esta primera ocasión, en alguno de los tres supermercados de la cadena Mercadona que existen en el municipio.
Para ello, los interesados deberán realizar la preceptiva solicitud a través del Centro Municipal de Servicios Sociales ubicado en calle Picadero, tras lo cual los técnicos del Área de Programas Sociales realizarán una baremación tras la cual las familias asignadas serán derivadas a Cruz Roja. Allí se les entregará la tarjeta para hacer compras en alimentación e higiene personal en alguno de los supermercados Mercadona de Antequera, realizando un seguimiento al respecto.
Desde el Consistorio han señalado que, calculan se podrá entregar en torno a un millar de tarjetas, iniciativa que pretenden continuar posteriormente tras la Navidad en un formato ya más desarrollado que permita realizar dichas compras en cualquier supermercado o establecimiento de alimentación de Antequera a través de una tarjeta monedero recargable.
Manolo Barón ha señalado al respecto que se trata de un paso más en el compromiso del Ayuntamiento con las familias antequeranas que se encuentren en una situación más desfavorecida. «El objetivo de esta iniciativa es tratar de dignificar a esas personas y familias que, por múltiples razones, pueden estar pasándolo peor económicamente durante estas Navidades», concluye el Alcalde.