101tv Málaga

El Ayuntamiento de Antequera facilita la formación mediante nuevos cursos a agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil

El teniente de alcalde delegado de Seguridad y Protección Civil, Antonio García Mendoza, informa del desarrollo de dos nuevas acciones de carácter formativo dirigidas a agentes de la Policía Local e integrantes de Protección Civil. De forma conjunta, una quincena de estos profesionales han participado en un curso de reanimación cardiopulmonar básica incluyendo uso del desfibrilador, iniciativa promovida por el Área Sanitaria Norte de Málaga en colaboración con la asociación Corazones Solidarios.

Por otra parte, una treintena de agentes de la Policía Local han recibido instrucción en el uso del bastón policial extensible, instrumento al servicio del agente compuesto por tres tramos que, una vez extendido, queda perfectamente rígido para ser usado como defensa policial, extendiéndose por inercia y quedando bloqueado por fricción. El desarrollo de este curso ha supuesto una inversión de 2.800 euros, destacando algunas ventajas en el uso de este bastón policial respecto a porras o bastones rígidos como son fácil portabilidad, discreción, efecto psicológico positivo, facilidad y eficacia en el uso así como el hecho de poder usarse como instrumento de rescate.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

Antonio García Mendoza manifiesta su voluntad de continuar trabajando “para seguir dotando de mejores herramientas y recursos tanto a los agentes de la Policía Local como a voluntarios de Protección Civil”.

Otras noticias de interés

Entrevista A Fondo a representantes y usuarios de ADIPA este jueves 21 de noviembre

101 tv

La comarca de Antequera, sin clases por la nueva DANA

Enrique Rodríguez

Registrado un terremoto de 3,4 de magnitud en Ardales

Sebastián Jarillo
Cumaca Motor