El área de Comercio del Ayuntamiento de Archidona ha realizado un balance muy positivo de la reciente campaña de bonos de Navidad, destacando el impacto favorable que ha tenido sobre el comercio local. La concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Consumo, María Gloria Fernández Lara, ha resaltado los buenos resultados obtenidos y la innovación implementada en esta edición.
«En esta última campaña, hemos introducido como novedad una plataforma digital que ha agilizado tanto las compras de los vecinos, evitando las largas colas, como la gestión por parte de los establecimientos y todo el trámite administrativo. Y los resultados han sido todo un éxito», ha señalado la edil.
Durante la iniciativa, se emitieron y vendieron los 8.000 bonos disponibles, lo que se tradujo en una inyección económica de 125.000 euros al comercio local de Archidona. Fernández Lara subrayó la importancia de esta medida para fortalecer el tejido comercial del municipio y adelantó que el compromiso con este sector continuará. «Seguiremos trabajando para seguir impulsando el comercio local, y en ello estamos», aseguró.
Además, la concejala destacó que el sistema de pago a los comercios participantes también fue optimizado, permitiendo realizar liquidaciones semanales. «Ya solo queda un último pago por realizar, que se ejecutará en breve. Todos los establecimientos han recibido pagos de manera regular cada semana», indicó.
Fernández Lara ha aprovechado para agradecer a todos los involucrados en el éxito de la campaña, incluyendo a los vecinos, comerciantes, la empresa gestora de la plataforma y la asociación Lobby Siempre Fiel, destacando la colaboración de todos para que esta campaña haya sido todo un éxito. «Gracias al esfuerzo conjunto, podemos decir que esta campaña ha sido un éxito», concluyó la concejala.