El Ayuntamiento de Campillos y la Asociación Campillera de Ayuda a la Diversidad Funcional (ACÁDIF) conmemoran el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que tiene lugar cada 2 de abril.
La puerta del Consistorio ha acogido este mediodía la lectura de un manifiesto a cargo de la asociación en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Campillos, Daniel Gómez, representantes de todos los grupos políticos que integran el Ayuntamiento y las trabajadoras y trabajadores municipales.
Daniel Gómez ha agradecido a ACÁDIF la gran labor que realiza tanto con las personas que padecen este trastorno como con sus familias y anunció que la fachada del Ayuntamiento permanecerá esta noche iluminada de color azul.
ACÁDIF, a través del manifiesto leído este mediodía, invita a la ciudadanía y a las instituciones a tender la mano y a comprometerse «a trabajar junto a las personas autistas para construir un mundo más inclusivo, equitativo y participativo. Porque juntos podemos crear un futuro donde la diversidad sea celebrada, la inclusión sea la norma y cada persona, independientemente de su condición, pueda prosperar y ser valorada».