El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha indicado este jueves que el servicio de socorrismo de las playas de este municipio de la costa de Granada está garantizado y se está prestando «con normalidad», después de que el PP haya pedido que se garantice el mismo.
El Ayuntamiento de Castell de Ferro asegura que el servicio de socorrismo se está prestando «con normalidad»
En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, del PSOE, ha señalado al respecto que el servicio está garantizado en tanto se está prestando «con normalidad», y que, por tanto, no hay ninguna situación de «inseguridad» en las playas.
Antequera ha detallado que, tras tener conocimiento el consistorio de retrasos en el pago de las nóminas por parte de la adjudicataria, se puso en contacto con dicha empresa, que le ha asegurado que ya ha pagado la nómina de julio, uno de los dos meses en los que se presta este servicio de la época estival.
Igualmente, el Ayuntamiento ha pedido pedido las nóminas, ha precisado Antequera, quien ha añadido que el consistorio no puede entrar en otro tipo de temas laborales de los trabajadores con la empresa, en referencia a cuestiones como pueden ser el pago de horas extra.
La portavoz del PP de Gualchos-Castell de Ferro, Mireya Castillo, hacía esta petición este mismo jueves tras tener conocimiento, ha indicado en una nota de prensa, de «las carencias que se están produciendo por incumplimientos de la empresa adjudicataria».
«Hemos podido hablar con uno de los trabajadores que nos ha trasladado todas las irregularidades laborales por las que están pasando desde que iniciaron la actividad», afirmaba Castillo.