El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha intensificado el plan de mantenimiento de jardines ante la llegada del otoño.
Tras el paso de las altas temperaturas del verano, los equipos de la Concejalía de Ecología Urbana están actuando en los parques y zonas verdes de la ciudad para aplicar los tratamientos integrales y tareas de mantenimiento necesarias de cara a la época más húmeda del año.
El concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, ha indicado que se organizan las labores en función de áreas de trabajo. «Nuestros operarios realizan tareas de poda de árboles, recorte de arbustos o corte del césped para dejar cada espacio en perfectas condiciones. La idea es llegar, a octubre, con todos nuestros parques adecentados», ha afirmado.
Así, las cuadrillas están actuando en varias zonas de la localidad, como el parque de la calle Virgen del Carmen, en Los Boliches, Los Pacos o el entorno de la calle Arquitectos, en Miramar, entre otros.
En este sentido, la teniente de alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo, ha señalado que el mantenimiento de todas las zonas verdes de la ciudad es «importante» para preservar la imagen del municipio y para ofrecer a los vecinos lugares de esparcimiento y ocio.
«En Los Boliches estamos reactivando estas labores, que son muy necesarias. La semana pasada este equipo actuó en la avenida Jesús Cautivo, y está hemos empezado por la calle Virgen del Carmen para llegar a las demás zonas ajardinadas», ha dicho Bravo, al tiempo que ha recordado que cualquier vecino puede notificar cualquier tipo de incidencia relacionadas con los parques y espacios verdes en la propia Tenencia de Alcaldía o por medio de la aplicación móvil Gecor Juntos Fuengirola Avanza.