101tv Málaga

El Ayuntamiento de Málaga aprovechará la retirada de Rafa Nadal en la Copa Davis para promocionar la ciudad

El Ayuntamiento de Málaga aprovechará la retirada de Rafa Nadal en la Copa Davis para promocionarse

Rafa Nadal anunció el pasado 10 de octubre que se retirará tras la Copa Davis, que se celebrará en Málaga entre el 19 y el 24 de noviembre. El Ayuntamiento se aprovechará del efecto que ha causado este movimiento —ya no quedan entradas para el torneo— para promocionar la ciudad.

La Junta de Gobierno Local, en la sexta modificación presupuestaria de 2024, que supera los 2,6 millones de euros, ha aprobado destinar 25.000 euros para promocionar —turísticamente hablando— la ciudad durante la Copa Davis, aprovechando el foco mediático que supondrá la retirada de Rafa Nadal.

“La retirada de Rafa Nadal en Málaga es una gran noticia, no tanto para el deporte, porque pierde a un gran valor como él, pero sí para la ciudad. Por eso, hemos hecho un esfuerzo adicional para promocionar la ciudad aprovechando la despedida de Nadal con eventos adicionales en el contexto de la Copa Davis”, ha explicado el concejal de Economía del Consistorio malagueño, Carlos Conde.

Más de 30.000 euros por ver a Nadal en las Finales de la Copa Davis de Málaga

La inversión de la Casona del Parque en la Copa Davis, que se disputará en el Palacio de Deportes Martín Carpena, está cerca de los 2 millones de euros. Hasta ahora, se habían destinado 1.875.000. “La Copa Davis, con esta noticia que ha sobrevenido, va a catapultar la imagen de la ciudad a nivel internacional”, ha declarado Conde.

30.000 euros por ver a Rafa Nadal

El anuncio de la retirada de Rafa Nadal desató la locura en los aficionados. Se han llegado a pagar unos 15.000 euros por ver el último baile del tenista mallorquín en Málaga. Aunque las entradas están agotadas desde hace meses, se disparó la reventa.

Los precios de las entradas de los cuartos de final entra España y Países bajos van desde los 1.500 euros hasta los 34.500. Un coste desorbitado teniendo en cuenta que su precio de salida era de 48 euros. La entrada más cara era la VIP, que ascendía a los 525 euros.

Otras noticias de interés

El lujo de descansar los fines de semana: ¿deberán abrir los comercios locales para competir con las grandes superficies?

Alba Tenza

Vecinos de Carranque piden salvar el barrio: “Los edificios están rajados por grietas y las aceras cada vez más curvas”

Alba Tenza

El ‘pescaito’ frito: ¿con o sin limón?

Toni Vertedor