101tv Málaga

El Ayuntamiento de Málaga asegura que el festival de electrónica cancelado había recibido tres apercibimientos

Ayuntamiento de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha dado su versión sobre la cancelación de un festival de electrónica este 1 de enero en el Ogus Park, antiguo Cortijo Bacardi. En relación al festival de música electrónica suspendido, el Consistorio malagueño ha informado en un comunicado que, a través del Área de Comercio, ha venido requiriendo al promotor documentación preceptiva y vinculante para otorgar la autorización conforme a normativa. En el evento estaban confirmados artistas como el británico Richie Hawtin o el suizo Luciano.

«Entre otros, faltaba la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) que se le ha venido solicitando desde el Consistorio en base a un requerimiento de Aena. El plazo para aportar la documentación, tal y como se le explicó al interesado, finalizaba el pasado jueves 26 de diciembre», ha señalado el Ayuntamiento.

Además, apuntan que al no haber presentado en tiempo y forma (26 de diciembre) toda la documentación, el Ayuntamiento le notificó el lunes 30 de diciembre la resolución denegando la autorización, como ya le había adelantado que ocurriría.

«La notificación al promotor de la resolución desfavorable se puso también en conocimiento de Policía Local para su control, de acuerdo al protocolo habitual de trabajo. Además, Policía Local había realizado varios apercibimientos con carácter previo», detallan en la nota de prensa.

La Policía cancela un macrofestival de música electrónica en Málaga sin autorización municipal

En concreto, detallan desde el Consistorio que el 23 de diciembre se le apercibió de que no podían celebrar esta actividad sin autorización municipal, en el marco de las actuaciones realizadas con las fiestas de las que se tenía constancia y que no contaban con permiso. Posteriormente, el 28 de diciembre se realizó el segundo apercibimiento por parte de Policía.

El tercero de los apercibimientos se produjo el 31 de diciembre, tras la notificación de la resolución desfavorable de Comercio (la cual fue notificada el 30 de diciembre). En dicho apercibimiento se requería al promotor que comunicase la suspensión de la fiesta al constatar que no lo había anunciado ya a los asistentes.

Tras ello, y dentro de las acciones de control de fiestas enmarcadas en el operativo previsto para estas fechas, efectivos de Policía Local junto con Policía Nacional se han personado esta mañana en el establecimiento para volver a requerir al promotor que comunicase la suspensión de la fiesta y se ha establecido un dispositivo policial preventivo para informar a los asistentes de que no contaba con la autorización preceptiva y garantizar que no se celebrase el evento.

Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es 

Otras noticias de interés

Pastora Soler recibirá el Boquerón de Plata del Rincón en Fitur

101 tv

Así se vivió el incendio en el restaurante Blossom: «Tenemos que ver qué queda y cómo reponerlo»

Alba Tenza

Málaga avanza en la reapertura del Museo de Alborán en el Muelle Dos