101tv Málaga

El Ayuntamiento de Málaga licita las obras para la puesta en valor de la Torre del Atabal

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha publicado este martes la licitación del proyecto para el acondicionamiento de caminos e iluminación del Bien de Interés Cultural (BIC) Torre del Atabal por un importe de 335.716 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las actuaciones, que no contemplan intervenir sobre esta torre defensiva de la época medieval, se basan en la puesta en valor de este Bien de Interés Cultural situado en el distrito Puerto de la Torre, encaminadas a facilitar y dotar de seguridad de uso y la señalización adecuada el acceso peatonal al enclave por parte de la ciudadanía malagueña.

Estas obras incluyen la limpieza, el desbroce, compactación y cuneta de recogida de aguas pluviales del camino terrizo de acceso a la torre; la eliminación de los grafitis que hay actualmente; así como la instalación de nuevas luminarias empotradas en torno a la base de la torre.

Por otro lado, para la mejora del acceso a este enclave se prevé, por un lado, la creación de una escalinata y sustituir la pendiente actual desde la calle Rosa García Ascot hasta el carril existente; y por otro, la colocación de barandillas de protección de madera en el borde exterior del camino y en la escalinata del acceso.

Por último, el proyecto contempla la instalación de un panel con información sobre este enclave en su acceso y en la plataforma de la torre, y la colocación de serie de bancos de madera en el ascenso al monumento. Las empresas interesadas en la presentación de propuestas para la ejecución de esta obra disponen de un plazo de 20 días naturales.

Luces de la Concepción

Otras noticias de interés

Corea del Sur, el mercado asiático que Málaga busca afianzar además de China

Enrique Rodríguez

Málaga se prepara para la Navidad: los precios continúan al alza a un mes de la Nochebuena

Carlos Rico

La tasa turística, una medida muy extendida en Europa y que en España apenas se usa

Enrique Rodríguez