El Ayuntamiento de Málaga licita otros dos estudios para la mejora de la movilidad en la ciudad. El Ayuntamiento de Málaga ha sacado a licitación la contratación de dos asistencias técnicas para la mejora de la movilidad en la ciudad. Se trata, por un lado, del estudio de tráfico y movilidad en la zona norte de la ciudad para la implantación de nuevos usos generadores y atractores de viajes, y por otro, del estudio de tráfico y movilidad del entorno del parque empresarial Buenavista.
El precio de licitación del análisis de la zona norte asciende a 66.494,10 euros (IVA incluido) y el de Buenavista 42.297,20 euros (IVA incluido), ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
El plazo de ejecución de ambos es de cuatro meses y las empresas interesadas en optar a realizar estos servicios tienen de plazo 15 días desde la publicación del pliego de condiciones en el Perfil del Contratante de Promálaga.
El Ayuntamiento de Málaga licita otros dos estudios para la mejora de la movilidad en la ciudad
Estos estudios tienen como objetivo conocer la redistribución de los tráficos en la zona de actuación donde se prevé la implantación de nuevos desarrollos, así como las necesidades de infraestructuras y formas de gestión del tráfico para una adecuada operativa de la zona.
Los nuevos desarrollos previstos en la zona norte de la ciudad (el futuro tercer hospital, la remodelación prevista de La Rosaleda, los nuevos espacios comerciales y la llegada del Metro hasta el Hospital Civil) y en el entorno de Buenavista –la Corchera, Cortijo Merino, Sánchez Blanca, SUS-G4 y Universidad– hacen necesario la realización de estos análisis que diagnostiquen la situación actual, calculen la movilidad generada que supondrán estos nuevos usos y analice su operativa de futuro.
Así, el trabajo a realizar incluirá las propuestas de infraestructuras necesarias y formas de gestión que garanticen una adecuada funcionalidad en la zona norte y en Buenavista, tanto en lo referente a los accesos interurbanos/metropolitanos, como al propio viario urbano.