El Ayuntamiento de Málaga ofrece más de 1.600 plazas en cursos gratuitos especializados en mejorar competencias digitales. El Ayuntamiento de Málaga lanza un nuevo programa de formación gratuita, con más de 1.600 plazas ofertadas en cursos especializados en la mejora de las competencias digitales, orientado a mejorar las habilidades de los trabajadores del sector comercial local.
En concreto, se trata de cinco cursos que se impartirán entre los meses de septiembre y diciembre, enmarcados en el proyecto ‘Málaga Vende 2.23’ cofinanciado por la Unión Europea a través de los fondos ‘Next Generation’, para el desarrollo de actividades comerciales.
El Ayuntamiento de Málaga ofrece más de 1.600 plazas en cursos gratuitos especializados en mejorar competencias digitales
Estas acciones formativas cuentan con un presupuesto de 100.000 euros de los que el 80% proceden de la subvención de los fondos europeos mientras que el Ayuntamiento aporta el 20% restante, han señalado desde el Consistorio de Málaga en un comunicado.
Este nuevo programa formativo ofrece un total de 1.675 plazas en diferentes formatos y modalidades, tanto en cursos online para aquellas personas con poca disponibilidad horaria como en cursos presenciales que requieren de una mayor especialización vinculada a la explotación del Marketplace Municipal para acercar la adaptación tecnológica al propio comercio.
Los cursos especializados forman parte de las actuaciones incluidas en la iniciativa ‘Málaga Vende 2.23’, proyecto que comprende una serie de medidas encaminadas a la modernización del comercio local para su transformación digital y sostenible, que se presentó por parte del Consistorio malagueño a la convocatoria de línea de ayudas del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa –anteriormente Ministerio de Industria, Comercio y Turismo– en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Además, como complemento a los cursos de formación, se realizarán otras dos actividades en el mes de noviembre. Así, se trata de una jornada técnica sobre ‘Tu presencia digital en redes para el comercio’, dirigida a 80 participantes donde se tratarán las claves más importantes para potenciar la presencia de empresas del sector del comercio en las redes sociales más influyentes y su uso más adecuado.
También cinco talleres denominados ‘Vender en las Redes’ específicos sobre las estrategias comerciales a llevar a cabo para la venta de sus productos en las diferentes redes sociales. Serán talleres prácticos y dirigido cada uno de ellos a 20 participantes.
CURSOS ESPECIALIZADOS
Los cursos de formación se realizarán entre los meses de septiembre y diciembre y las inscripciones a los mismos están centralizadas en la web del Instituto para la Formación y el Empleo (IMFE).
Las plazas estarán repartidas en acciones formativas. En concreto, introducción a los Negocios Online y al Comercio Electrónico (500 plazas). Es un curso online de 30 horas de duración con la fecha de realización del 16 septiembre al 13 de octubre y el plazo de inscripción del 1 al 11 de septiembre.
Este curso busca una primera aproximación a la nueva realidad comercial de tiendas virtuales y negocios electrónicos. Es un programa de iniciación para sentar las bases de un conocimiento general que pueda permitir acceder a conocimientos básicos y conceptos fundamentales para comprender la importancia de la venta electrónica. El curso se dirigirá a las personas interesadas en tener una primera