La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Carmen Casero, ha respondido al director de la DGT, Pere Navarro, que pidió compartir coche en ciudades como Málaga, que «están al límite de su capacidad». «Hay que ocuparse, además de dar consejos», ha dicho Casero.
«Respeto su opinión, pero les invitaría, junto con el resto de administraciones y en un marco de lealtad institucional, a ponernos de acuerdo para adoptar soluciones, no solo imaginativas, sino físicas», ha afirmado la edil de Urbanismo, que ha añadido que «reconocer el problema es el punto de partido para tomarse las cosas con seriedad».
La Costa del Sol recibe más de seis millones de turistas durante los meses de verano
En esta misma línea, el presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado, ha manifestado que si el ministro de Transportes, Óscar Puente, «realmente tenía dudas de lo urgente que es el tercer carril en la A7 y otras medidas para mejorar la movilidad en la provincia de Málaga, que escuche a su alto cargo y dé prioridad, de una vez por todas, a las necesidades de la provincia». Ha señalado, además, que confía en que «compartir coche no sea la única propuesta para mejorar la movilidad en la ciudad».
El director de la DGT también incidió en la necesidad de usar más los trenes de cercanías, y Salado ha recordado que «la red de Málaga es la más rentable de España, aunque hace años que el Gobierno no invierte ni en mantenimiento ni en su ampliación», por lo que ha reclamado «más agilidad y que se pongan en marcha ya las primeras medidas».
En la jornada organizada por PONS Mobility y la DGT, Navarro ha declarado que, tras un estudio, «en el 80% de los vehículos que transitan por las entradas y salidas de grandes ciudades solo viaja una persona».