101tv Málaga

El Ayuntamiento de Málaga y Mastercard se alían para potenciar la digitalización e innovación del sector turístico

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, y Mastercard han suscrito un protocolo general de actuación para potenciar la digitalización e innovación del sector turístico en la ciudad.

Según informan desde el Ayuntamiento en un comunicado, el acuerdo hará posible la colaboración en ámbitos relacionados con la digitalización y el acceso a la inteligencia turística por parte de pequeños y medianos empresarios turísticos de Málaga.

Mediante el uso de la inteligencia artificial, las pequeñas y medianas empresas turísticas de la ciudad obtendrán información e inteligencia basada en los datos transaccionales de los turistas en la ciudad.

Igualmente, este protocolo potenciará la definición de programas de fidelización para turistas internacionales con el objetivo de maximizar la satisfacción del turista premium y de alto poder adquisitivo mediante el acceso a experiencias únicas, a través del programa ‘Priceless’ de Mastercard que ofrece ventajas a sus titulares de tarjetas.

Además, el protocolo con Mastercard abre la posibilidad a seguir avanzando en el uso de la inteligencia de datos aplicados al sector turístico, de manera que sirva para presentar un destino ajustado a las motivaciones de cada cliente, mediante el desarrollo de experiencias y propuestas a la medida.

A través de este protocolo, ambas partes se comprometen a desarrollar vías de estudio para fomentar la innovación, el conocimiento y la generación de experiencias y datos del sector turístico.

Esta alianza se alinea con el Plan Estratégico de Turismo 2021-2024, que se marca como uno de sus retos la transformación digital de pequeños y medianos empresarios del sector, así como liderar la innovación en el ámbito urbano.

Con el protocolo firmado con Mastercard, el Ayuntamiento de Málaga abre nuevas vías para materializar estos objetivos. En ese sentido, Mastercard ha creado recientemente en España un hub global de Innovación en Turismo, pionero en el país, que desarrolla soluciones para apoyar un turismo sostenible e inclusivo en todo el mundo mediante la innovación, la investigación y la colaboración.

Luces de la Concepción

Este hub se enfocará en diseñar soluciones tecnológicas para el sector turístico a partir de las herramientas y la red de Mastercard. En ese sentido, la ciudad de Málaga se erige como una de las sedes laboratorio de estos proyectos tecnológicos relacionados con el ámbito turístico.

Así, Málaga se convierte en la primera ciudad de España en la que Mastercard va a implementar la inteligencia artificial para promover la innovación en el sector turístico. Este acuerdo no supone ningún coste para el Ayuntamiento.

Otras noticias de interés

Registrado un terremoto de 2,5 de magnitud al sur del Mar de Alborán

Antonio López

Málaga ultima el montaje del alumbrado de las luces de Navidad en la calle Larios

Bomberos de Málaga en Valencia: «Hemos sentido el calor de la gente»