101tv Málaga

El Ayuntamiento de Marbella pone en marcha un dispositivo especial de limpieza para los eventos navideños

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza para los eventos navideños con medio millar de papeleras de refuerzo que cada día se distribuyen en las distintas localizaciones y una decena de operarios. El concejal del ramo, Diego López, ha explicado que el objetivo es “facilitar el depósito de los residuos durante el transcurso de las actividades que realizan las asociaciones y colectivos de la ciudad”. El edil ha recordado que, “con motivo de la situación de sequía, no está permitido el baldeo de las calles”, por lo que ha pedido a los vecinos la “máxima colaboración para ayudar a mantener los espacios públicos en óptimas condiciones”.

Según ha detallado López, los operarios municipales se encargarán del reparto del medio millar de papeleras en los emplazamientos de las citas festivas y de su posterior recogida, así como de la reposición de las unidades instaladas de forma permanente en estos espacios públicos de la ciudad. Una vez que hayan concluido las actividades, se procederá igualmente al barrido manual y al adecentamiento completo de la zona. Por su parte, el área de Residuos Sólidos Urbanos se ocupará del vaciado de los contenedores de gran capacidad ubicados en el entorno, “que servirán de apoyo a estos actos organizados por los colectivos del tejido asociativo”.

Otras noticias de interés

Viajeros de Marbella, Estepona y Fuengirola podrán comprar billetes de AVE que incluyan el desplazamiento en autobús a Málaga

Antonio López

Prisión para el patrón del barco detenido involucrado en un accidente mortal con una moto acuática

101 tv

Caritina Goyanes fallece a los 46 años de un infarto en Marbella

101 tv