El Ayuntamiento de Nerja continúa desarrollando la campaña de desinsectación y desratización en el municipio para reforzar el control de plagas, que comenzaron la pasada semana y finalizarán a principios del mes de noviembre.
Según ha explicado en un comunicado el concejal de Salud y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, se están realizando actuaciones en todo el casco urbano de Nerja, así como en Maro. «Están siendo llevados a cabo por una empresa especializada, que está interviniendo en arquetas y en la red de saneamiento del municipio», ha añadido.
Rodríguez destacado que «esta campaña se realiza durante todo el año, pero se intensifica desde mayo a noviembre, coincidiendo con los meses en los que la temperatura es mayor y se incrementa la población».
Además, ha recordado que «de manera ocasional, una vez realizado el tratamiento, pueden aparecer insectos muertos en la vía pública», por lo que «para minimizar el impacto visual, se ha coordinado las actuaciones con el Servicio de Limpieza para reforzar el trabajo en las zonas donde se actúe».