El Ayuntamiento de Nerja (Málaga) ha vuelto a solicitar a la Junta de Andalucía que adopte las medidas oportunas en virtud de sus competencias para la regulación, ordenación y gestión integral del espacio asociado a la zona recreativa del río Chíllar.
Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, informando que el pleno municipal ha adoptado un acuerdo por unanimidad, solicitando a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través del Servicio de DPH y Calidad de las Aguas, así como a la Delegación de Desarrollo Sostenible de Málaga, que actúe «de manera urgente» con el fin de regular el acceso para minimizar los riesgos derivados de su uso y disfrute.
«Con esta nueva iniciativa volvemos a pedir a la administración competente que tome las medidas oportunas para que de una vez por todas se regule el acceso a este espacio», explica el concejal, quien reiterado la preocupación del Ayuntamiento por el uso sin control que se le viene dando al río y los riegos que ello conlleva.
«Hemos vuelto a situaciones anteriores a la pandemia en cuanto a la afluencia de visitantes, lo que incrementa el riesgo de accidentes, así como el deterioro medioambiental y la problemática ante posibles situaciones de incendios forestales», ha detallado.
Es por ello que insisten a la Junta de Andalucía que tome las medidas necesarias, y se ponen a disposición de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible «para impulsar cuantas actuaciones estén en nuestra mano», ha finalizado el concejal.