La instalación pretende que los más pequeños puedan disponer de sombra durante el desarrollo de sus actividades lúdicas y recreativas.
El Ayuntamiento de Torrox ha licitado hace unos días la instalación de toldos fijos en los patios de los cinco centros escolares de infantil y primaria del municipio con un coste inicial de 258.000 euros.
La instalación de toldos en las zonas de recreo de los colegios se ha convertido en una necesidad debido al aumento de temperaturas que se está produciendo en otoño y primavera y a la conveniencia de facilitar zonas de sombra que permitan a los escolares protegerse de los rayos del sol.
Con la instalación de estos modernos toldos fijos en los patios de los cinco centros escolares del municipio (Colinas del Sol, Mare Nostrum, El Faro, Los Llanos y El Morche), se pretende evitar tener que recurrir continuamente a las telas desmontables que se vienen utilizando para paliar esta carencia para que los más pequeños puedan disponer de sombra durante el desarrollo de sus actividades lúdicas y recreativas.
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 10 de mayo. El plazo de ejecución de la obra será de dos meses.