El Consistorio torroxeño impulsará diversos talleres y acciones similares en el casco histórico tomando como ejemplo esta popular vía de la localidad.
El Ayuntamiento de Torrox ha reconocido con una placa a la vecina de la localidad Nieves Cortés por el embellecimiento y mantenimiento que realiza a diario de calle Nerja, una de las vías más típicas, fotografiadas y visitadas del casco histórico de la localidad. El acto ha estado presidido por el alcalde de Torrox, Óscar Medina, acompañado por la concejala de Mayores y diputada provincial, Sandra Extremera, y la de Presidencia, Mari Ángeles España. Medina ha agradecido la labor desinteresada de Nieves Cortés, “su amor, cariño y dedicación; un reconocimiento que quiero hacer extensivo a todos sus vecinas y vecinos que echan una mano para tener un pueblo más limpio”. Para el alcalde de Torrox, “esto es una cosa de todos, empezando por el propio ayuntamiento”.
Óscar Medina ha destacado en su intervención previa al descubrimiento de la placa que “la calle Nerja está cada vez más bonita, convirtiéndose en un atractivo foco turístico para los cientos de visitantes que vienen al casco histórico, donde una de las paradas obligatorias está aquí”. El alcalde de Torrox ha manifestado sentirse “muy orgulloso de nuestra vecina Nieves”, y ha aprovechado el acto para anunciar que desde la concejalía de Mayores, se va a impulsar un nuevo taller “que vaya en la línea de hacer más bonito nuestro pueblo y nuestro casco histórico tomando como ejemplo el trabajo de embellecimiento de Nieves Cortés en calle Nerja con elementos típicos andaluces, como macetas y fuentes artesanales, toldos o paraguas de croché”, entre otras instalaciones decorativas.
Por su parte, Sandra Extremera ha añadido que desde la concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Torrox “nos encantaría impulsar la esencia de esta calle y hacerla extensiva a otras del municipio”. Según Extremera, “nuestros mayores son los más activos de la provincia y hasta me atrevería a asegurar que de los más activos de España”, recordando la extensa campaña municipal de actividades ‘Eternamente jóvenes’ que se impulsó desde la delegación. La concejala, en este sentido, ha apuntado que las personas mayores “siempre están intentando ayudarnos en cualquier evento o actividad que hacemos, y qué mejor que seguir organizando talleres que les den a ellos el protagonismo que se merecen”.
Sandra Extremera ha finalizado su intervención indicando que “en los próximos meses planificaremos el embellecimiento de las calles del casco histórico de Torrox y les pediremos su ayuda para hacer este plan integral”. Por último, también ha dado las gracias a Nieves Cortés porque “con vecinas como ella nuestro pueblo sigue siendo la maravilla que es”.
Por su parte, Nieves Cortés ha asegurado que “no nos cansamos de trabajar” en calle Nerja, “ya que nos gusta hacerlo y comprobar cómo vienen visitantes con sus cámaras a hacer fotografías y vídeos”. Según esta vecina, “como torroxeña de pura cepa que soy, la verdad es que me enorgullece bastante”. Nieves Cortés, incluso, se ha ofrecido a “guiar a otras asociaciones o vecinos” que quieran emprender acciones similares de embellecimiento en sus calles. “Los que verdaderamente tenemos que mirar por el pueblo somos los torroxeños”, ha concluido, no sin antes agradecer al Ayuntamiento de Torrox la instalación de esta placa de reconocimiento en la calle.