El alcalde ha explicado su compromiso con el cuerpo y su intención de continuar reforzando la plantilla incorporando 15 policías más cada año.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado el procedimiento para la convocatoria de cinco nuevas plazas de Policía Local. El alcalde, Jesús Lupiáñez, ha indicado que uno de los objetivos del nuevo equipo de gobierno es aumentar la presencia policial en las calles, mejorar los tiempos de respuesta y reforzar la prevención del delito. La plantilla policial veleña está integrada actualmente por 85 agentes.
La próxima semana jurarán su cargo once nuevos policías que ya han superado su periodo de formación y que comenzarán a trabajar de inmediato para reforzar los servicios coincidiendo con el inicio del verano. Lupiáñez, junto a la concejala de Recursos Humanos, Lourdes Piña, ha mantenido este jueves una reunión con una amplia representación de agentes y sindicatos policiales en el salón de plenos del Ayuntamiento.
El alcalde ha explicado su compromiso con el cuerpo y su intención de continuar reforzando la plantilla incorporando 15 policías más cada año.
El alcalde, según han detallado en un comunicado, ha respondido a diversas cuestiones planteadas por los agentes, comprometiéndose en la mejora y transformación de la actual Jefatura de la Policía Local, con la retirada del amianto existente en el techo cuando los técnicos municipales den luz verde a la obra, así como la provisión de nuevos uniformes, chalecos y otros complementos necesarios para el desarrollo diario de la labor policial.