El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a solicitar al Ministerio de Fomento que el estudio de viabilidad para el proyecto del tren litoral de la Costa del Sol englobe todo el trazado entre Nerja y Algeciras. El Partido Popular ha presentado una moción para su debate en el pleno del Consistorio veleño que se celebra este viernes en el que se va a abordar este asunto. Será, según se ha acordado este martes en Junta de Portavoces, una moción institucional respaldada por todos los grupos políticos que integran la corporación municipal.
La portavoz popular, Lourdes Piña ha subrayado que “esta infraestructura sería una solución de movilidad sostenible y eficiente, crucial para el desarrollo económico y social de la comarca de la Axarquía y toda la Costa del Sol. Este proyecto no solo beneficiará a los municipios costeros, sino también a los de la Alta Axarquía, ofreciendo nuevas oportunidades y combatiendo la despoblación”.
Piña ha señalado que «una vez más, el Gobierno de Sánchez vuelve a dar la espalda a Vélez-Málaga. Nosotros siempre defenderemos esta infraestructura desde Nerja hasta el Campo de Gibraltar, pasando por Vélez-Málaga, pero tiene que ejecutarse como un proyecto único, vertebrador y prioritario para toda Andalucía».
“El Partido Popular sigue trabajando para defender los intereses de Vélez-Málaga y sus vecinos. Estas iniciativas no solo abordan problemas urgentes, sino que también miran al futuro, buscando soluciones reales para garantizar el desarrollo y la prosperidad de nuestro municipio”, concluyó Lourdes Piña.
Análisis de demanda
Desde diferentes instituciones de la Axarquía temen que la segregación por tramos del estudio de viabilidad del tren litoral deje fuera del proyecto al trazado entre Málaga y Nerja por falta de demanda.
En los datos que aportó la Secretaria General de Movilidad Sostenible en la reunión de trabajo celebrada en Málaga a finales de noviembre se plantea que el trazado en el litoral de la Axarquía y entre Estepona y Algeciras son tramos con necesidad de
medidas importantes complementarias con una demanda inferior a los 2.000 viajeros por sentido a la hora (1.927 en el caso de la Costa del Sol oriental y 964 en el trazado por el Campo de Gibraltar).
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