El Consejo Rector del Instituto Municipal de la Vivienda, que se celebrará el próximo martes dará luz verde al convenio a suscribir con el Obispado de Málaga para destinar una subvención dotada de 600.000 euros para las obras de rehabilitación y adecuación de parte del edificio del Seminario, ubicado en Pasaje de los Almendrales 2 y 4, donde se va a instalar la Escuela Internacional de Hostelería y Turismo de Málaga, que estará adscrita al Colegio Cardenal Herrera Oria.
El objeto de este nuevo equipamiento educativo es el de dar respuesta a la demanda de formación y especialización en el ámbito de la hostelería y el turismo, ha indicado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
La iniciativa prevé convertirse «en el centro de referencia de la ciudad para la Formación Profesional de grado superior, un espacio de aprendizaje y formación de vanguardia, con unas instalaciones de calidad y un equipo docente altamente cualificado procedentes del sector público y privado».
Además, contempla enseñanzas dedicadas a la dirección de Servicios de Restauración y a la dirección de cocina. Asimismo, se desarrollará cursos de expertos en Hospitality Management y cursos de formación para servicio de sala.
Así, el alumnado del centro serán jóvenes entre 18 y 30 años, residentes en Málaga y provincia y zonas limítrofes, con estudios medios, vocación e interés en la alta cocina y/o en la dirección de servicios de restauración.
El futuro Centro de Formación EIHT, Escuela Internacional de Hostelería y Turismo de Málaga, va a ser ubicado en el edificio del Seminario, adscrito al Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria.
El proyecto comprende la adaptación y rehabilitación de un espacio cubierto de 282, 44 metros cuadrados, actualmente destinado a almacenes, e incluirá una cocina para su uso docente, además de varias aulas con equipamiento de cocina. El presupuesto de ejecución de las obras, cuyo plazo está estimado en tres meses, es de 627.100,40 euros.