El tiempo:
101TV

El Ayuntamiento lanza un programa educativo para fomentar las donaciones de médula ósea y sangre

El concejal del Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha presentado este martes el programa educativo denominado ‘Dona médula y serás mi héroe’ cuyo objetivo es promover la donación de médula ósea y sangre en la comunidad educativa.

Se impartirá desde finales de octubre y hasta el 26 abril en 21 colegios de la ciudad. El programa ‘Dona médula y serás mi héroe’ se lleva a cabo a través de la asociación de voluntarios de oncología Infantil (AVOI), y tiene como objetivos principales aumentar el número de donantes de médula y sangre, mejorar la calidad de vida de niños y niñas oncológicos y ayudar a la investigación contra el cáncer.

El programa consta de tres fases. En concreto, la primera fase de información y sensibilización, donde se llevará a cabo la exposición de la web del proyecto y vídeos donde los protagonistas son niños y niñas oncológicos. AVOI aporta también el cuento ‘El Libro Mágico de la Médula Ósea’ y ‘El Libro Mágico de la Sangre’, además de varios vídeos de promoción y sensibilización.

La segunda fase de formación. Cada centro realizará pequeños trabajos como murales o actividades didácticas que fomenten la creatividad para promover la donación de médula ósea y sangre.

La tercera es la fase de visibilidad. Así, el día 26 de abril se leerá un manifiesto en todos los colegios participantes a la misma hora para dar mayor visibilidad al proyecto. Cada colegio, además, podrá realizar las aportaciones que considere oportunas para reforzar el mensaje.

El programa ‘Dona médula y serás mi héroe’ ya se ha llevado a cabo en muchos colegios de la provincia de Málaga y capital se puede consultar en la web https://www.donamedulayserasmiheroe.com/ .

Otras noticias de interés

El choque entre el PP y el PSOE por la vivienda en Málaga antes de la manifestación del 5A

Sebastián Jarillo

La borrasca ‘Nuria’ dejará lluvias generalizadas en Málaga este viernes

Antonio López

El nuevo vertedero de Málaga en el Centro Ambiental Los Ruices está en fase de «papeleo»

Sebastián Jarillo