El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo, ha iniciado la licitación del proyecto de alumbrado de los paseos peatonales del río Guadalmedina por un importe de 719.433,71 (IVA incluido) y un plazo de ejecución de seis meses.
El objeto de este proyecto es el de dotar de alumbrado a la red de caminos peatonales y senderos en ambas márgenes del río Guadalmedina, cuya ejecución acaba de finalizar la Junta de Andalucía en el marco del protocolo suscrito entre esta institución y el Consistorio para su restauración hidromorfológica, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Una vez concluidas y recepcionadas las obras, el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento se encarga del mantenimiento y conservación de este espacio.
Así, para finalizar la creación de este espacio fluvial que ha sido integrado en la ciudad, el contrato prevé la instalación de 203 luminarias distribuidas en dos líneas a cada lado del río para lograr una iluminación global de la zona.
Esta actuación se une a la que se encuentra en ejecución para la construcción de un depósito de regulación para el riego de la vegetación plantada en las bermas y a la instalación, en las próximas semanas, de 80 bancos y 80 papeleras en las zonas peatonales.