El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo, ha sacado a licitación el proyecto de intersección de la calle Jiménez Fraud con la avenida Louis Pasteur por un importe de 951.571,14 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de ocho meses.
Las obras previstas contemplan la ejecución de un nuevo ramal exclusivo de bus que mejore la movilidad y facilite la circulación del transporte público entre la zona Este y Oeste del distrito Teatinos y del Campus Universitario de Teatinos y su ampliación. Este cruce se ha diseñado con una intersección semafórica coordinada con la intersección de Jiménez Fraud con la línea de Metro Málaga.
Estas actuaciones se unen a las recientemente adjudicadas que se corresponden con la primera fase de las obras para la mejora de la movilidad en el distrito de Teatinos y el entorno universitario y que contemplan el aumento de la capacidad de la calle Jiménez Fraud –que cuenta con dos carriles sentido Hospital Universitario Virgen de la Victoria y un carril sentido A-357– y de la glorieta de enlace con la carretera A-357.
Las empresas interesadas en optar a la ejecución de esta obra disponen de 26 días naturales para presentar sus ofertas. Está cofinanciada con fondos Next Generation, por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), dentro del programa de ayudas a municipios para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la Transformación Digital y Sostenible del Transporte Urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.