El Ayuntamiento de Almería ha comunicado que desde este lunes hasta este viernes se colocarán puntos de recogida de alimentos no perecederos en todas las áreas municipales para que tanto los trabajadores públicos como cualquier vecino pueda contribuir con la causa.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha hecho un llamamiento «a la solidaridad y generosidad para colaborar con el Banco de Alimentos y ayudar a las familias que más lo necesitan y que están pasando un mal momento».
«Esta es una situación urgente que requiere de la atención y acción inmediata», ha valorado la alcaldesa, quien ha explicado que «aunque normalmente este tipo de acciones se realiza en fechas navideñas, actualmente es necesario pedir a los almerienses que vuelvan a demostrar su solidaridad porque el Banco de Alimentos se encuentra en una situación realmente precaria».
«El Banco de Alimentos ha visto mermada y reducida su posibilidad de ayudar a aquellas personas que realmente lo necesitan por eso queremos sensibilizar a los vecinos y trasladarles que las dificultades para muchas personas y familias de Almería siguen estando presentes», ha trasladado Vázquez.
El concejal de Integración Social, Participación y Distritos, Óscar Bleda, ha asegurado que «esta colaboración puede suponer un alivio y ayuda para seguir adelante a una asociación que realiza un gran trabajo y gestión para saber a quién llegar y cómo llegar».
El Ayuntamiento de Almería ha colocado espacios identificados de recolección de alimentos en cada Área. Serán lugares designados donde los ciudadanos y empleados municipales podrán dejar sus donaciones de alimentos no perecederos para que el propio Banco de Alimentos lo recoja y se encargue de su distribución. Los alimentos que se recogerán serán galletas, pasta, harina, arroz, alubias, garbanzos, lentejas, conservas de tomate, atún, leche de continuación, papillas de cereales y aceite.