El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores, ha anunciado que repartirá este viernes un total de 15.000 abanicos solidarios para la inauguración de la Feria de Almería el próximo viernes, 16 de agosto.
Este año el reparto se realizará este viernes desde las 09,30 horas hasta final de existencias, en tres puntos distintos: en la Plaza de la Constitución, el Centro de la Mujer de Cortijo Grande y la oficina periférica de El Alquián. Además, se repite su componente solidario ya que lo recaudado como donativo será repartido entre las instituciones Casa de Nazaret, el comedor de La Milagrosa y Cáritas, según ha detallado el Consistorio en una nota.
Asimismo, ha indicado que se entregarán dos abanicos por persona con un donativo recomendado de dos euros, con motivos de la obra de Carlos Rigo, diseñador que ha trabajado con Pedro Almodóvar y para series de televisión.
En este contexto, el concejal de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores, Diego Cruz, ha señalado que «esperamos como siempre una excelente respuesta por parte de los almerienses y turistas». Además, ha incidido en que «se han habilitado tres puntos distintos para mayor comodidad y empezando algo más temprano, para ganar tiempo a la horas de más calor».
De igual forma, ha destacado que «es un placer que los abanicos vuelvan a tener ese carácter solidario, que tan buen recibimiento tuvo en 2020 y 2021» y que «retomamos también el año pasado para ayudar a instituciones almerienses que hacen una valiosa labor de atención y cuidado de personas que lo necesitan», ha apostillado.