El Ayuntamiento reforzará el servicio de autobús y habilitará dos lanzaderas gratuitas con más de un centenar de expediciones diarias al recinto ferial. Se hará durante las fiestas en honor a San Bernabé, que tendrán lugar del 6 al 12 de junio. El concejal del ramo en funciones, Enrique Rodríguez, ha informado hoy de la iniciativa junto al responsable del Grupo Avanza, José Antonio Romero, y ha subrayado que “nuestro objetivo es facilitar el acceso de los ciudadanos a Arroyo Segundo, reducir el uso del vehículo particular para contribuir a la fluidez del tráfico, aminorar los problemas de estacionamiento y promover el uso de transporte público como la opción de vuelta a casa más segura”.
Ha precisado que el horario de los autobuses mañana martes día 6 será de 20.30 a 3.00 horas; del miércoles día 7 al domingo día 11 se prolongará de 18.30 a 3.00 horas, finalizando el recorrido a las 3.30 horas de la madrugada, y el lunes 12 se desarrollará de 18.00 a 00.00 horas, finalizando a las 0.30 horas.
Respecto al servicio especial de lanzadera, el edil ha detallado que estará formado por dos líneas, la línea A será circular. Discurrirá por las avenidas Arias de Velasco y Cánovas del Castillo, con paradas en la gasolinera La Fuente, La Florida, estación de autobuses de Marbella y edificio La Concha. La línea B partirá del recinto ferial y hará su recorrido por las avenidas Severo Ochoa y Ricardo Soriano, con paradas en Porcelanosa, Unicaja y Marbell Center.
El destino de las lanzaderas de ambas rutas será la portada del recinto. Para facilitar el desplazamiento de los vecinos con movilidad reducida, y tendrán una frecuencia de quince minutos. Estas expediciones se sumarán a las de las líneas regulares L-3, L-6, L-6B y L-8, que se reforzarán con el acondicionamiento de una parada adicional para las líneas 12 y 13 en la glorieta Manuel Haro. Además, el servicio público de taxis contará con una parada provisional en el recinto ferial en la calle Fray Agustín de San Pascual, junto a la guardería municipal.
Rodríguez ha indicado que “se va a poner en marcha una campaña de dinamización para concienciar a los ciudadanos de las ventajas de utilizar el transporte público que se difundirá en redes sociales e incluirá la instalación de un photocall”. Romero, por su parte, ha agradecido “que el Ayuntamiento vuelva a confiar en nosotros para desarrollar este dispositivo especial en la Semana Grande de Marbella” y ha resaltado que “en los horarios de mayor demanda se habilitarán vehículos de alta capacidad”.