El Real Betis recibía en su estadio el pasado domingo al Athletic Club, para disputar el partido perteneciente a la jornada 22. A pesar del gran partido ofrecido por ambos conjuntos, la noticia más trascendente fue lo que sucedió en las gradas del Benito Villamarín. Betis Insultos
Durante un momento del partido, un aficionado situado en la grada Gol Sur Tribuna Baja, increpó a los jugadores del conjunto vasco, que se encontraban calentando en la banda. Los jugadores en cuestión fueron Óscar de Marcos y Maroan Sannadi.
Ambos futbolistas recibieron insultos racistas por parte de esta persona. LaLiga denunció al momento de enterarse de lo ocurrido, mientras que el Betis, como afirmó su presidente, Ángel Haro, se enteró al día siguiente de lo ocurrido.
La entidad verdiblanca, desde ese momento, está tratando de dar con la persona responsable de los insultos a jugadores del Athletic y a una periodista. El club ha emitido un comunicado en el día de ayer, en el que condena este tipo de actos y aplicará una dura sanción al culpable. Además, para tratar de encontrar a la persona, el club ha interpuesto una denuncia en la Policía Nacional.
La sanción a la que se expone el culpable, será impuesta por el club tan pronto como sea identificado. Esta se encuentra recogida en el código interno del club. En este código, los insultos racistas se encuentran recogidos dentro del artículo 12 como faltas muy graves.
Estas faltas acarrean como consecuencia la prohibición de acceso a instalaciones deportivas, donde se celebren eventos deportivos celebrados por el Real Betis, durante un periodo de entre dos a cinco años. Además, durante ese tiempo, perderá la condición de abonado, sin poder solicitar reembolso económico.