El Real Betis Balompié venció en el día de ayer por 2-0 al Jagiellonia Białystok en la ida de los cuartos de final de la UEFA Conference League. Una victoria contundente europea en casa que era necesaria, ya que hasta el momento, a diferencia de esta, las que se habían logrado habían sido triunfos agónicos.
Pero la verdad es que los verdiblancos vencieron con un nivel de juego muy bueno y lo peor ha sido el corto resultado. Si bien es cierto que dos goles encarrilan la eliminatoria, nunca te puedes fiar en Europa, y menos si vas a jugar como visitante.
En el día de ayer era una noche importante y el beticismo lo sabía. Se pudo ver reflejado en la asistencia, ya que se batió el récord absoluto del Benito Villamarín en un partido de Europa. Un total de 56.442 espectadores presenciaron en primera persona este encuentro.
En cuanto al juego, los de Pellegrini salieron desde el primer momento enchufados para tratar de dejar sentenciado el encuentro y empezar a dar descansos de cara al partido vital por la Champions del domingo. El encargado de abrir la lata tuvo nombre propio, Cédric Bakambu.
El delantero congoleño se ha convertido en el hombre Conference. De estar en la rampa de salida el último mercado a convertirse en indispensable para los verdiblancos en los partidos de los jueves. De hecho es que el delantero va a por el pichichi de la competición, ya que suma seis y el techo lo marca el futbolista del Jagiellonia, Pululu, con ocho.
El ariete sería protagonista también en el segundo gol, ya que una serie de rebotes en el área tras un forcejeo suyo, terminaría en el tanto de Jesús Rodríguez. Al canterano le cayó la pelota y definió a las mil maravillas para poner el 2-0 definitivo.
A partir de ahí, Pellegrini empezó a dar descansos. Llorente e Isco se fueron a la media parte y algunos minutos más tarde le llegó el momento a Antony. Estos tres futbolistas acumulan muchos minutos en sus piernas y el chileno ha querido dosificarlos para tenerlos en óptimas condiciones para el domingo.
Jesús y Fornals, los hombres claves
Además de Bakambu, en el Real Betis ha habido otros dos futbolistas que han estado sobresalientes. El primero de ellos es el jovencísimo Jesús Rodríguez. El futbolista, con tan solo 19 años, está destacando en la élite como si llevara jugando a primer nivel diez temporadas.
El extremo tiene un desparpajo tremendo y realizó una muy buena primera parte desbordando continuamente. Unos problemas estomacales nos privaron de verle más tiempo sobre el césped y el palo impidió que se marchara ayer con un doblete.
El otro nombre a destacar fue el de Fornals. El futbolista desde su regreso de lesión está a un nivel muy alto. Pellegrini ha encontrado la posición perfecta para el futbolista, en la base acompañando a Cardoso. El castellonense ya dijo en alguna ocasión que se sentía más cómodo jugando ahí y ahora lo estamos viendo. Ayer da un pase medido para que Bakambu hiciera el primero y terminó el encuentro con una precisión en los pases casi perfecta.
Ahora el Real Betis ya piensa en el partido del Domingo de Ramos frente al Villarreal, ya que es un duelo directo entre ambos equipos, que aspiran a esa quinta plaza liguera, que puede dar la oportunidad de disputar la Champions League la próxima temporada.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es