El BM Dólmenes Antequera y el Sano Antequera BM Torcal han alcanzado un acuerdo para que el segundo conjunto sea el filial del primero. El objetivo principal de ambos clubes es colaborar en la formación de jugadores de la ciudad y de la zona para que, una vez finalicen la etapa juvenil, puedan encontrar un destino en el que competir a nivel sénior y paliar, de esta forma, el gran salto de nivel que hay hasta el primer equipo que se encuentra en División de Honor Plata.
Con este acuerdo, el Dólmenes Antequera gana una herramienta para cuidar el progreso y evitar que los canteranos abandonen la ciudad cuando les toca dar un salto a superior categoría. Por su parte, el Sano Antequera BM Torcal se beneficia del gran talento joven que hay en la ciudad y, de cara al crecimiento competitivo, ofrece la gran oportunidad de jugar minutos en la Segunda División Nacional.
A la presentación de la unión de los dos clubes de balonmano de la ciudad asistieron, por un lado, Lorenzo Ruiz (director deportivo del Club Dólmenes Antequera) y Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi» (entrenador del Club Dólmenes Antequera) y, por el otro, Pablo Reyes (presidente y jugador del Sano BM Torcal) y Diego Bros (director deportivo del Sano BM Torcal).