El BM Proin Triana consiguió el pasado fin de semana un hito para el deporte sevillano. Gracias a una grandísima temporada en liga y a un enorme fin de semana disputando la fase de ascenso en el Pabellón de El Paraguas de Triana. El conjunto trianero ha disputado ante su afición la liguilla de ascenso que se ha traducido en la vuelta del balonmano masculino sevillano a la segunda categoría de este deporte, veinte años después. El BM Proin Triana https://www.101tv.es/sevilla/
El BM Proin Triana visita Grada 101 y nos trae el trofeo de campeón
El último equipo que disputó partidos en la División de Honor Plata en la capital hispalense fue el Balonmano Rochelambert. Ahora, el conjunto que disputa sus partidos como local en el sevillano barrio de Triana, podrá disfrutar de la segunda división, un paso antes de la Liga Asobal de balonmano, máxima categoría en nuestro país.
Uno de los capitanes del equipo, Raúl Martínez, y Julián López, se pasaron en el día de ayer por el programa de Grada 101 para contarnos cómo han vivido esta temporada de en sueño y cómo han disfrutado de un fin de semana en El Paraguas que ha sido inolvidable para todos ellos y para la afición trianera que ha disfrutado mucho junto al equipo. Cada día de los tres que se han disputado los partidos en esta fase de ascenso, el pabellón donde ejerce como local el Balonmano Proin Triana, ha acogido a cerca de mil personas cada día. Lo que dio un plus de motivación a la plantilla para poder certificar el ascenso tan deseado.
«El ambiente es una locura. La afición es como un jugador más. La verdad que cuando estábamos en el pasillo antes de comenzar el partido, ya para entrar, ver a todos de rojos, todos alentando. Cada defensa. Ver el apoyo de la gente, eso te da un plus», así definía Julián López, jugador del equipo, cómo han vivido la experiencia de este fin de semana.