El boxeo ha regresado a las instalaciones del Palacio de los Juegos Mediterráneos, en el marco de la programación deportiva de la Feria de Almería, con la XXI Velada celebrada el pasado viernes, 16 de agosto, que se vio arropada por más de 400 personas.
Fue una «vibrante y calurosa» velada en la que se disputaron doce combates entre púgiles de toda la provincia almeriense que se enfrentaron a una selección de los mejores boxeadores de Granada, Málaga y Sevilla, según ha explicado este lunes el Ayuntamiento de Almería en una nota.
La cita deportiva, en cuya organización colabora el Patronato Municipal de Deportes, contó también con la presencia del árbitro internacional Juan Manuel García Reyes, y constituye «una nueva oportunidad para que los aficionados al boxeo disfrutaran de una velada pugilística» con un «excelente nivel técnico y un espíritu deportivo admirable», según han valorado desde el Club Almería Boxing, organizador del evento bajo la dirección de José Luis Cilla.
Así, han puesto de relieve que este evento ha servido para «acercar más el boxeo más a la ciudadanía de Almería, demostrando que este deporte es un ejemplo de disciplina, respeto y superación personal». «Los valores de deportividad que se vieron en el ring contribuyen a desmitificar estereotipos, promoviendo una imagen positiva del boxeo como un deporte noble y formativo», han defendido desde la organización.
«El boxeo se ha consolidado como una de las actividades deportivas que más público congrega en la Feria», según ha puesto de relieve José Luis Cilla, que ha destacado que entre los «platos fuertes» de la velada boxística figuran «la participación de las nuevas generaciones de boxeadores almerienses, que a pesar de su corta edad ya cuentan con experiencia internacional, entre los que destacan Efrén Hernández, Rayan Farrek y Samuel Cilla».
Otro nombre importante de la competición ha sido el de Zaid El Goual, que llega de participar en los Campeonatos de España celebrado en León. «Su presencia es sinónimo de espectáculo en el cuadrilátero, como hemos podido disfrutar», reconocían desde la organización, que ha contado además en esta velada con la presencia de «algunos de los mejores boxeadores amateurs almerienses del momento, como Justo Quirelli, Pablo Moreno, Fran Palenzuela, Antonio Ramos, o Adrián Villanueva, en cruces realmente interesantes».
Por último, José Luis Cilla ha querido destacar la vuelta de esta competición al Palacio de los Juegos del Mediterráneo, convertida en «uno de los grandes reclamos de esta vigésimo primera edición» de la velada, «un lugar idóneo para que los aficionados puedan disfrutar del espectáculo», ha concluido.