Este lunes es un día histórico para la ciudad. Hoy reabre en Málaga, tras casi un siglo cerrado, el mítico Café de Chinitas. La única diferencia es que lo hará en forma de taberna, aunque eso sí, se mantendrá la esencia de lugar de cante, baile y espectáculo.
Considerado uno de los locales más importantes de España durante la segunda mitad del siglo diecinueve y primer tercio del veinte, comienza una nueva etapa en el mismo edificio, rehabilitado en el año 2021 y con un cliente ilustre, Federico García Lorca, quien dejó constancia de su paso por el lugar en varias ocasiones.
Durante la presentación del nuevo negocio, no se ha dejado de recordar la cultura popular en forma de música y otras artes. A partir de hora, la taberna de alta gastronomía, seguirá con el legado que comenzara en 1958 y hasta su cierre en 1937.
Folclore Popular
De Juan Breva, García Lorca, Manolo Caracol, Isabelita Ruiz, etcétera, a otros allí presentes como el pintor Antonio Montiel, la voz de Paloma Victoria Egea y el arranque espontaneo de la Lupi. El peso de la historia nos ha llevado de nuevo a este lugar de memoria que convivirá entre la modernidad del progreso y la esencia de autóctono.