Durante los próximos días, una vez pasadas las fuertes y continúas lluvias de las últimas semanas que dificultaban la realización de los trabajos, el actual cajón de obra que rodea el edificio de la iglesia del antiguo colegio de San Hermenegildo, quedará reducido para mejorar la accesibilidad en la zona de la Plaza de la Concordia de cara a Semana Santa.
El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, continúa con los trabajos de restauración en las fachadas y la cubierta de este edificio histórico, una actuación en la que se están invirtiendo 774.585,42€ y que verá finalizada esta primera fase a finales del próximo mes de junio; será a partir de entonces cuando se inicien los trabajos en su interior.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado las obras y ha comentado que “estamos recuperando la estabilidad estructural y la estanqueidad de las dos cubiertas y fachadas de este edificio del siglo XVII que llevaba cerrado desde el año 2006 para garantizar su absoluta conservación y reintegración”.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es