101tv Málaga

El callejón de Palmilla y el Camino de Conchil, de Alhendín, urbanizados y con nuevos aparcamientos

Con un presupuesto de 252.791 euros, el Ayuntamiento de Alhendín ha finalizado la urbanización del Callejón de Palmilla y el Camino de Conchil, dos viales esenciales ubicados en el centro de la localidad, gracias a los que se han creado más de 35 plazas de aparcamiento en uno de los enclaves más demandados en el día a día de los vecinos.

Los trabajos han generado un espacio público compuesto de aceras pavimentadas, al tiempo que se ha llevado a cabo la reposición del alcantarillado, entre otras canalizaciones, así como la reposición del alumbrado público y la señalización en la calzada, aumentando en más de 35 aparcamientos nuevos que se suman a los que creará el centro residencial, donde se permitirá de igual manera el estacionamiento público.

El alcalde de Alhendín, Francis Rodríguez, ha señalado que, «esta mejora supone una mejora en la calidad de vida del municipio en general y de los vecinos, conllevando también una notable mejora necesaria en cuanto a seguridad vial en la zona».

El edil acompañado de Jorge Sánchez, concejal de Urbanismo, Obras Públicas e Infraestructuras, ha visitado el estado de la zona después de concluir los trabajos, que aseguran se han desarrollado en el tiempo previsto y suponen una mejora clave para el futuro inmediato del municipio.

Además del parque del Ferial, donde se celebran numerosas actividades durante todo el año, está previsto culminar el centro residencial de personas mayores que se encuentra en su fase final, cerca del ayuntamiento, la Plaza de España y gran parte de la zona comercial de la localidad.

Sánchez ha afirmado que con estas actuaciones se ha llevado a cabo una, “modificación de la fisonomía de la zona, a fin de adaptarla a las condiciones de accesibilidad».

Otras noticias de interés

El periodo medio de pago municipal se sitúa en 23 días, el dato «más bajo» de la serie histórica

A prisión una joven acusada de apuñalar por la espalda a un hombre en las cuevas del Sacromonte

El hijo de Rivas seguirá en España mientras se resuelve el conflicto de competencias sobre su caso