El enclave del Caminito del Rey permanecerá este martes, 11 de julio, cerrado debido a las altas temperaturas que se prevén para esa jornada, en la que se ha activado el aviso naranja en la zona.
Así lo han informado en su cuenta en Twitter, en un mensaje recogido por Europa Press, en el que, en concreto, han precisado que el «Caminito del Rey permanecerá cerrado mañana día 11 de julio por alerta naranja por calor».
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activo para este martes el aviso naranja por altas temperaturas de hasta 41 grados en las comarcas de Antequera y Ronda y amarillo, con temperaturas máximas de 36, en Sol y Guadalhorce — donde localmente podrán superarse los 40 grados en el Valle del Guadalhorce– y Axarquía.
El Caminito del Rey es un enclave turístico ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, en los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera. Se trata de una senda aérea construida en las paredes de dicho desfiladero con una longitud de tres kilómetros y una anchura de apenas un metro. Una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo.