101tv Málaga

El Ayuntamiento de Málaga instalará dos radares en el Camino de San Rafael

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, va a comenzar el próximo martes, 1 de octubre, con los trabajos para la instalación de dos sistemas de control de velocidad en el Camino de San Rafael.

En concreto, serán dos cinemómetros que estarán ubicados a la altura del número 113 de esta vía, en sentido este y oeste, según ha precisado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde el Consistorio explican que se trata de una medida de «refuerzo de la seguridad vial» que tiene carácter preventivo para dar respuesta a las peticiones de los vecinos, realizadas a través de las asociaciones de vecinos de la Cruz del Humilladero, sobre la moderación de la velocidad de los vehículos que transitan por esta vía para «favorecer la seguridad de los peatones».

La instalación de este cinemómetro, que empezará a funcionar una vez el sistema sea certificado en las próximas semanas por el Centro Español de Metrología, se enmarca en las medidas municipales para «favorecer el cumplimiento de la velocidad en la ciudad y reducir la siniestralidad vial».

Otras noticias de interés

Emasa abre a concurso la segunda fase del parque fotovoltaico en la desaladora de El Atabal

Antonio López

El alcalde de Málaga defiende que la tasa turística debe servir para paliar la crisis de vivienda

Sebastián Jarillo

Málaga recoge 200.000 kilos de productos para municipios de la provincia afectados por la DANA