101tv Málaga

El campamento de verano del programa SYGA impulsado y financiado por el Área de Bienestar Social acoge a 75 menores

Las actividades se desarrollan en las instalaciones del CEIP Profesor Tierno Galván de la localidad desde 1 de julio al 31 de agosto

La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs), ha realizado hoy una visita como hace habitualmente al campamento de verano para menores de familias usuarias del área, que comenzó el pasado 1 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto en el CEIP Profesor Tierno Galván de la localidad.

Luces de la Concepción

La edil que ha compartido con los y las menores  una serie de actividades y ha entregado material escolar y juegos didácticos para que disfruten los niños y las niñas, ha mostrado su satisfacción por el transcurso del programa SYGA del que se benefician familias del municipio de diferentes nacionales.

“A través de este programa ofrecemos un refuerzo en la manutención alimenticia, además de actividades deportivas y lúdicas con juegos cooperativos, talleres de manualidades, y excursiones planificadas a diferentes puntos de interés del municipio. Nuestro objetivo es garantizar las tres comidas a los menores en periodos vacacionales”, ha asegurado. Además se atiende a un grupo de  niños y niñas de necesidades diversas con monitores y monitoras específicos.

En total son 75 menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años que permanecen en el campamento en horario de 9:00 a 15:00 horas.

El plan también incluye el servicio de transporte gratuito para desplazamientos  hasta el centro educativo y servicio de aula matinal en horario de 07:00 horas a 09:00 horas; y post salida de 15:00 horas a 16:00 horas.

Otras noticias de interés

115 hogares se benefician del Plan Konekta2, un programa pionero contra la soledad en Rincón de la Victoria

Carlos Rico

El arroyo Totalán seguirá marcando el límite entre Málaga y Rincón de la Victoria

José Luis García

El 19 de enero se celebrará la XII Trail Desafío La Capitana, que endurece su recorrido

Carlos Rico