No tuvo su día el Málaga, que siempre estuvo a remolque de un Deportivo sustentado por un enorme Yeremay. Precisamente, en sus botas, llegaba el primero de la noche tras una excepcional jugada en el minuto 68. Sin embargo, lejos de enmudecerse, hizo que La Rosaleda hirviese como en las grandes citas. Remó y remó el equipo, con más corazón que cabeza, hasta que le llegó el premio en el minuto 88. Fue Chupete, el goleador del filial, quien se doctoraba en su estadio en los primeros minutos con el primer equipo en La Rosaleda. Ya son 31 puntos los que suman los de Pellicer, que comienzan el año como fue su 2024: a la heroica y con la cantera como protagonista.
¡Creímos hasta el final! #LALIGAHighlights pic.twitter.com/j2IqKxdwY1
— Málaga CF (@MalagaCF) January 11, 2025
Ficha técnica
Málaga CF (1): Alfonso Herrero; Gabilondo, Álex Pastor, Nelson Monte (Víctor, 79’), Dani Sánchez (Chupete, 79’); Luismi, Manu Molina (Ramón, 58’); Kevin (Yanis Rahmani, 71’), Lobete (Aaron Ochoa, 58’), Antoñito Cordero; Dioni.
RC Deportivo de la Coruña (1): Helton; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Rafa Obrador; Mfulu, José Ángel; Mella, Mario Soriano, Yeremay (Gauto, 80’); Bouldin (Davi, 74’).
Goles: Yeremay (0-1, 68’); Chupete (1-1, 88’)
Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales (Gabilondo, 7’, Kevin, 39’, ); y a los visitantes (Mfulu, 24’):
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Hypermotion, disputado en La Rosaleda ante 27.281 espectadores.
La envergadura del rival y el aspecto que presentaba La Rosaleda hacían que el Málaga saliese desde el primer minuto con una presión en bloque alto, buscando las debilidades de su contrincante. Sin embargo, la primera oportunidad le llegó al Deportivo, que dejaba claro sus intenciones de esperar replegados y salir al contragolpe. Mario Soriano condujo el esférico, encontró a Yeremay, pero el extremo fue incapaz de colocar la pelota dentro de las mallas.
Tras este primer ‘susto’ para los locales, los de Pellicer quisieron resguardar mejor sus espaldas, intentando ser menos directos y más pacientes con la pelota. Tampoco le funcionó este aspecto a los malaguistas, que estuvieron desacertados en los últimos metros en cuanto a la toma de decisiones se refiere. Kevin y Dani Sánchez fueron los más activos, pero no encontraron portería
El Depor, a la contra, tuvo otras dos oportunidades en botas de Mella. El primero, en el 20’ con un disparo cruzado, pero sobre todo, en el 39’ gozó de la más clara del partido. De nuevo Mario Soriano se convirtió en el eje de los gallegos y, tras un excelente reverso, puso de nuevo al extremo en un mano a mano con Alfonso Herrero, pero su disparo se marchaba muy desviado. Los blanquiazules quisieron contrarrestar con un gran balón desde la izquierda y un remate de Lobete que se marchaba por pocos metros, pero se encontraba adelantado y el colegiado señalaba fuera de juego. Con empate a cero se marcharon al descanso.
Segunda parte
Nada más arrancar la segunda mitad, los dos equipos dispusieron de dos grandes ocasiones para abrir la lata. En el 46’ fue Yeremay, pero su golpeo salió sin velocidad por el palo corto del portero. Tan sólo un minuto después llegaba la más clara para el Málaga, que robaba en campo propio tras un grave error en salida del Depor. Luismi se la cedía a Lobete, pero el mediapunta, que estaba solo ante el portero, se precipitó en su disparo y le salió por encima del larguero.
Los de Pellicer se vinieron arriba y volvieron a crear sierios problemas a la zaga deportivista. Kevin probó fortuna desde la izquierda, mientras que Dioni estuvo cerca de llegar a un gran centro de Antoñito Cordero desde la derecha. Sin embargo, cuando mejor parecían los locales, llegaba el primero del partido. Yeremay, el mejor del partido, se marchó de Gabilondo y cruzó la pelota con la izquierda al palo largo de Alfonso Herrero.
El equipo necesitaba cambios y Pellicer, reaccionaba. El de Nules realizó cambios ultraofensivos y, entre ellos, metió a Chupete. El máximo goleador del Malagueño, en su primera intervención, golpeó con violencia la pelota, pero su disparo salió alto. Sin embargo, en la segunda que tuvo, no perdonó. Víctor recibía un gran cambio de Dioni, internó en el área y se la puso al canterano para que la enviase a las mallas. Empataba el Málaga en una de las últimas del partido para sumar un punto muy importante para los blanquiazules.
Descubre más noticias de 101Tv en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es