Nada más te acercas a ella, ya sientes en la piel ese escalofrío que se siente cuando estás ante un prodigio. Es lo que puedes esperar de Alba la Merced, una cantautora malagueña con una corta pero intensa carrera musical. El hecho de ponerse frente a su obra es cuando adivinas que esto no es cuestión de una moda pasajera, aquí hay mimbres. Con el paso corto y la vista larga, Alba está forjando una carrera musical a la que auguro mucho éxito sostenido en el tiempo.
Vivió y creció durante años en la céntrica Plaza de la Merced. Entre quioscos, palomas, procesiones, festivales, mercadillos y otros tantos estímulos malacitano, esta joven de semblante maduro fue fraguando su personalísima musicalidad y su trascendentes letras que, lejos de lo que la industria musical ahora te ofrece, llevan en su verso un robusto torrente de reivindicación social y y denuncia de cultura colectiva: compromiso. Es lo que lleva implícito es su nuevo trabajo, Déjame, una potente canción, que combina el bolero y la bachata, se presenta como un manifiesto sonoro contra la violencia de género y las relaciones tóxicas, invitando a la reflexión y al cambio.
Déjame , una composición producida por el reconocido Carlos Manzanares (colaborador habitual de artistas como El Kanka), destaca por su emotiva lírica y su impactante mensaje. A través de este tema, Alba LaMerced narra la lucha por liberarse de las cadenas emocionales y psicológicas impuestas por relaciones que limitan la libertad y el bienestar personal.
El videoclip de la canción
La pieza musical ya están disponible desde el pasado viernes 22 de noviembre en las plataformas digitales. Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre, se ha estrenado el videoclip oficial de «Déjame». Este audiovisual cuenta con una propuesta simbólica y visualmente impactante, grabada en dos escenarios cargados de significado. La Plaza Esperanza , en el barrio Lagunillas, donde bailarines de bachata aportan fuerza y dinamismo, representando la liberación y el renacimiento emocional. Por otra parte, el Estadio de Fútbol de La Rosaleda , un tributo al esfuerzo y la perseverancia de las mujeres, reflejado a través del fútbol femenino, una disciplina que simboliza la resistencia física.
Nuevo disco
Alba LaMerced no solo busca cautivar con su música, sino también abrir un diálogo necesario sobre las relaciones saludables y la importancia de tomar decisiones que nos conduzcan hacia una vida plena y libre de toxicidad. Déjame es además un adelanto del álbum que verá la luz en marzo de 2025, donde la artista sigue explorando áreas de autonomía , resiliencia y autoconocimiento.
En este disco también se incluirán otros éxitos como La Ciudad con los que Alba ya presentó credenciales sobre línea recta de la factoría LaMerced.