Hace tan solo unas semanas, la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga hacía oficial que las manos del artista malagueño José Luis Puche serían las encargadas de plasmar y anunciar las fiestas que en febrero llenan de papelillos de colores y coplas que salen del alma toda la ciudad, siendo designado autor del cartel en el 45 aniversario del Carnaval.
Un acontecimiento que Puche describe como “un honor” y una “responsabilidad” que valoraba profundamente. «Esta fiesta es una tradición llena de historia e historias, con un bucle narrativo entre la alegría y la cultura, cuyo resultado es una celebración fascinante que me sirve como estimulante para el ejercicio artístico que se me ha encomendado”, explicaba el artista durante el anuncio de su elección como cartelista.
Este jueves, la Casa del Carnaval acogía la presentación del cartel que anunciará las fiestas en la calle, que se iniciarán el próximo 22 de febrero y finalizarán el 2 de marzo, y que recoge una obra llena de color, en la que no faltan los papelillos -seña de identidad de estos días carnavaleros-. También se pueden observar tres pares de manos dispuesta en un triángulo, que hacen que la mirada del espectador recaiga sobre ellas, y que simulan con los dedos la forma de un antifaz.
Tras las manos, las palabras Carnaval quedan dispuestas en tres líneas, mientras que el cartel queda rematado con el nombre de la ciudad en la parte superior sobre un fondo con varios matices de tonos azules. Con la presentación de esta obra, además del anuncio pregonero que proclamará las fiestas en la calle, ya se puede decir que la cuenta regresiva para un nuevo carnaval ya ha empezado.