La Audiencia Nacional ha dado por concluido el juicio sobre el ‘caso’ Rubiales. Tras escuchar a todas las partes durante las últimas semanas en las declaraciones, el juez ha dado ‘carpetazo’ a uno de los asuntos judiciales más sonados de la última época. Rubiales será el único que pague condena por los hechos realizados. El que fuese presidente de la RFEF, deberá pagar una multa de 10.800 euros por propiciar un beso ‘no consentido’ sobre Jennifer Hermoso. Eso sí, queda absuelto de las supuestas coacciones posteriores. Vilda, Luque y Rivera, completamente absueltos.
El magistrado José Manuel Fernández-Prieto, eso sí, prohíbe a Rubiales acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año, una pena que se le sumará a la económica. Cabe recordar que la Fiscalía solicitó que se le impusiera una pena de dos años y seis meses de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones, algo a lo que no se ha accedido por parte del juez.
Luis Rubiales anuncia que recurrirá la condena
Tal y como afirma ‘Europa Press’, el entorno del expresidente por mediación de su abogada, la penalista Olga Tubau, recurrirá ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y que el expresidente tiene planeado «seguir peleando». A pesar de la reducción importante de la condena, Rubiales sigue sosteniendo su inocencia total que lleva alegando desde el inicio e intentará defenderlo hasta el último instante.
Rubiales tendrá además que indemnizar a Hermoso con 3.000 euros por «el daño moral causado por el beso dado por sorpresa, unido al momento y lugar en que se proporciona, a la vista de las miles de personas asistentes en el estadio de fútbol y de los miles de telespectadores que veían la ceremonia por televisión».
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es.